Cómo calcular la pensión por incapacidad permanente [Guía paso a paso]

Por Campmany Abogados el 10/12/17 8:00

Si tú o un familiar estáis en proceso de solicitar la incapacidad permanente, tendréis muchas dudas acerca de cuánto se va a cobrar de pensión y aún más importante, ¿Cómo puedes hacer tú dicho cálculo?

Es un paso que muchas veces se pasa por alto, pero debes tener en cuenta que esta es la pensión que se tiene de manera vitalicia, por lo tanto, asegurarse de que se cobra lo máximo posible es una tarea que, aunque pueda parecer compleja, lo agradecerás a largo plazo.

Entre otras cuestiones,...


Incapacidad Permanente: Qué es y cómo se solicita

Por Campmany Abogados el 3/12/17 13:59

Cada día y por desgracia, se producen casos de personas que se encuentran con una enfermedad, lesión o trastorno de la salud que les impide seguir desempeñando la actividad laboral que venían desarrollando hasta ese momento.

Esta circunstancia origina a esas personas una incapacidad para realizar la actividad laboral, que se convertirá en permanente cuando la persona no pueda, por la magnitud e importancia de su enfermedad o lesión, volver a desempeñar aquella a la que se venía dedicando.

...


Impugnación del Alta Médica: Lo que debes saber

Por Campmany Abogados el 21/11/17 8:27

Muchas veces el ICAMS, la mutua o el INSS, emiten una alta médica sin que el trabajador esté en condiciones de reincorporarse a su puesto de trabajo ya sea porque la enfermedad o lesión no se ha curado o no se ha estabilizado lo suficiente como para reincorporarse. En estos casos es importante conocer cuáles son tus derechos para poder formular una reclamación.


Revisión de Incapacidad Permanente por agravamiento: Qué debes saber

Por Campmany Abogados el 2/11/17 17:36

Enfrentarse a cambiar de trabajo o abandonar cualquier actividad profesional por una dolencia o lesión es una situación complicada para cualquiera que se vea envuelto en ésta y en muchos casos, también para sus seres queridos. Una vez que una pensión por incapacidad queda concedida, es revisada cada cierto tiempo de forma automática por el INSS, pero también es posible solicitar una revisión si la dolencia del afectado ha empeorado. ¿Quieres saber más?


Consejos a seguir en una revisión de grado para la Incapacidad Permanente

Por Campmany Abogados el 13/10/17 18:00

Si estás cobrando una prestación por una incapacidad permanente que te ha sido reconocida por el INSS, probablemente se te presenten dudas acerca de qué hacer cuando llegue el momento de la revisión de tu incapacidad por parte del INSS.

¿Qué hacer ante una revisión? ¿Hay algo que puedas tener en cuenta a la hora de afrontarla y que no te retiren tu pensión?

En este artículo veremos qué supone la revisión de la incapacidad permanente y qué puedes para afrontarla.