Revisión de Incapacidad Permanente por agravamiento: Qué debes saber

Por Campmany Abogados el 2/11/17 17:36

Enfrentarse a cambiar de trabajo o abandonar cualquier actividad profesional por una dolencia o lesión es una situación complicada para cualquiera que se vea envuelto en ésta y en muchos casos, también para sus seres queridos. Una vez que una pensión por incapacidad queda concedida, es revisada cada cierto tiempo de forma automática por el INSS, pero también es posible solicitar una revisión si la dolencia del afectado ha empeorado. ¿Quieres saber más?


Consejos a seguir en una revisión de grado para la Incapacidad Permanente

Por Campmany Abogados el 13/10/17 18:00

Si estás cobrando una prestación por una incapacidad permanente que te ha sido reconocida por el INSS, probablemente se te presenten dudas acerca de qué hacer cuando llegue el momento de la revisión de tu incapacidad por parte del INSS.

¿Qué hacer ante una revisión? ¿Hay algo que puedas tener en cuenta a la hora de afrontarla y que no te retiren tu pensión?

En este artículo veremos qué supone la revisión de la incapacidad permanente y qué puedes para afrontarla.


Incapacidad Permanente Total Cualificada ¿Qué es?

Por Campmany Abogados el 13/10/17 13:19

Buscar trabajo a partir de los 50 años es una situación complicada, además si contamos con que la persona que busca trabajo pueda tener algún tipo de incapacidad, la situación puede llegar a ser imposible.

Es por esto que es posible solicitar que la pensión por incapacidad se vea incrementada por esta situación, a modo de ayuda para evitar caer en una situación desesperada recibiendo una pensión un 20% superior ¿Quieres saber más?


Qué hacer si te quitan la pensión por Incapacidad Permanente

Por Campmany Abogados el 11/09/17 8:00

Si te ha sido reconocida una incapacidad permanente con anterioridad y estás percibiendo la correspondiente pensión, es probable que ya sepas que el INSS, a quien corresponde conceder o retirar las prestaciones por incapacidad permanente, puede revisar tu grado de incapacidad en cualquier momento.

Una de los posibles resultados es que el INSS resuelva retirarte el reconocimiento del grado de incapacidad permanente previamente otorgado y a consecuencia de ello, la prestación. En este...


¿Debes reincorporarte al trabajo si te deniegan la Incapacidad Permanente?

Por Campmany Abogados el 14/08/17 8:59

¿Te encuentras a la espera de recibir la resolución del INSS a tu solicitud de incapacidad permanente? Tanto si es así, como si ya has recibido resolución por parte del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) denegando la incapacidad permanente, existen una serie de cuestiones relativas a tu reincorporación al trabajo que debes tener en cuenta, sobre todo si quieres evitar una situación negativa como un despido por no saber qué hacer o cuándo. Vamos a ver qué debes tener muy en...