Valorar mi caso gratis

Los tribunales reconocen invalidez total a un operario de la SEAT

 Los tribunales reconocen invalidez total a un operario de la SEAT

Sentencia de 14 de marzo de 2.016

El Juzgado de lo Social nº 19 de Barcelona reconoce la incapacidad permanente total para la profesión de operario de SEAT por dolor neuropático limitante en el pie derecho (sentencia incapacidad permanente total).

El cliente firmó con nuestro despacho el encargo para que le llevaramos el reconocimiento de su incapacidad para la profesión de operario en la fábrica de SEAT. Tiene una enfermedad congénita en el pie derecho que debió ser intervenida hasta en dos ocasiones y que en la actualidad tiene secuelas para mantenerse en pie (bipedestación) y para deambular durante la jornada laboral.

La Seguridad Social denegó la solicitud de incapacidad permanente en octubre de 2.015 puesto que entendía que no tenía ningún tipo de limitación. El trabajador se encontraba de baja desde febrero de 2.015.

Tras la denegación presentamos la oportuna reclamación previa ante el INSS que nuevamente emitió resolución desestimando el recurso que planteamos y denegando la incapacidad con el argumento más común, es decir, "que no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Contra la dicha resolución presentamos demanda judicial en los Juzgados sociales que tras su oportuno reparto se turnó en el Juzgado de lo Social nº 19 de Barcelona que admitió a trámite la demanda y señaló juicio para el 14 de marzo de 2.016.

Esta semana hemos recibido la Sentencia en la que la Magistrada nos estima nuestra demanda y declara al trabajador afecto de una incapacidad permanente total como veníamos solicitando desde hacía meses.

Como siempre os dejamos una copia para que la podáis consultar:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora