Valorar mi caso gratis

El Tribunal Reconoce Incapacidad Permanente por Lumbalgia Severa a Mozo de Almacén

[Featured]-Lumbalgia-Severa-a-Mozo-de-Almacén

El Tribunal Reconoce Incapacidad Permanente por Lumbalgia Severa a Mozo de Almacén

Continuamos con un nuevo éxito del despacho. Esta vez, se declara una invalidez total por lumbalgia severa. Éste caso se ha ganado en el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona.

El problema

Nuestro cliente era mozo de almacén. Su lesión en la parte lumbar le impedía realizar su profesión habitual. Lo cierto es que las pruebas e informes no dejaban lugar a dudas de que el cliente estaba, entre otras razones, totalmente limitado para manejar cargas, adopción de posturas forzadas y movimientos reiterados de flexión o torsión del tronco.

En vista de ello, presentamos la solicitud ante el INSS que, como en la mayoría de casos, fue desestimada.

El dictamen médico del ICAM (Tribunal Médico) indicaba que nuestro cliente padece únicamente una simple “Dorsalgia de características mecánicas secundarias a antigua fractura D9”.

Ante esta situación presentamos reclamación previa ante el INSS que denegó nuevamente, tras lo que presentamos demanda judicial.

Sentencia favorable por lumbalgia severa

La demanda se repartió en el Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona que tras la celebración del juicio dictó Sentencia estimando nuestra demanda en todos sus peticiones. El magistrado entendió que el cuadro patológico de nuestro cliente sí le incapacitaba para trabajar, haciendo caso omiso a las alegaciones de contrario tanto del INSS.

El Magistrado  declara al cliente en grado de incapacidad total, dado a que la lesión que padece le imposibilita funcionalmente para el desarrollo de su trabajo como mozo de almacén.

Tal y como alegamos en nuestra demanda el cliente acreditaba el seguimiento de sus enfermedades para su profesión habitual. Aportando pruebas e informes irrefutables de su limitación.

Actualmente nuestro cliente está cobrando la pensión por incapacidad permanente derivada de enfermedad común.

Adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora