Valorar mi caso gratis

Juez reconoce Invalidez Total a un trabajador debido a un Glaucoma (pérdida de visión)

[Featured]-IPT-Glaucoma

 SENTENCIA GANADA A UN TRABAJADOR CON GLAUCOMA

26 de SEPTIEMBRE de 2.016

El caso de esta semana es sobre una sentencia ganada de incapacidad permanente total por pérdida de visión para la profesión de oficial de artes gráficas. Nuestro cliente contrató nuestros servicios en julio de 2015 porque le notificaron por resolución la incapacidad permanente que le denegaban la pensión de incapacidad laboral. Estaba en el momento cobrando una prestación por desempleo porque había sido despedido de la empresa donde trabajaba.

SENTENCIA GANADA A UN TRABAJADOR CON GLAUCOMA

Su profesión era la de oficial de artes gráficas y había pérdido completamente la visión del ojo derecho y veía un 70% con el ojo izquierdo. Toda vez que su profesión requiere de una visión binocular (de los dos ojos) y que tenía el campo visual muy reducido entendimos que el caso era viable y tras la aprobación de nuestro equipo médico especialista en medicina legal interpusimos el oportuno recurso contra la resolución del INSS.

El recurso frente al INSS fue desestimado tras lo que presentamos la demanda al Juzgado de lo Social de Barcelona que por reparto correspondió al número 29 de Barcelona. Celebramos el juicio el pasado septiembre y nos han notificado la sentencia favorable para nuestro cliente.

El Juez entiende que no puede realizar su profesión puesto que como hemos dicho ésta requiere de la visión binocular y analizando conjuntamente la visión residual que tiene el trabajador es imposible que pueda hacer su trabajo con un mínimo de profesionalidad, por ello el Magistrado nos da la razón.

Os dejamos copia de la Sentencia:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora