Juez reconoce y estima incapacidad absoluta por Migraña Severa


Juez reconoce y estima incapacidad absoluta por Migraña Severa

Sentencia de 18 de mayo de 2.016

El Juzgado de lo Social nº 6 de Barcelona dictó sentencia favorable reconociendo a la trabajadora la incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión.

CASO DE ÉXITO: Sentencia que reconoce incapacidad absoluta a una mujer que padece migraña severa

 

La Magistrada argumenta en la Sentencia que la cliente padece migrañas severas crónicas con frecuencia de crisis semanales y que suelen tener un período de recuperación de 2 a 3 días, y que en estos casos debe reconocerse la incapacidad para cualquier trabajo.

En este caso la Seguridad Social denegó la incapacidad permanente alegando que no se aportaban informes médicos que acreditaran que no podía realizar ningún trabajo. Sin embargo, tras los oportunos recursos y la demanda judicial, hemos conseguido que se haga justicia y que nuestra clienta pueda cobrar lo que le corresponde conforme a Derecho.

Recordamos que la cliente padece las siguientes enfermedades según el Juzgado:

"Migraña crónica severa desde la adolescencia, reagudizada con aura complicada en tratamient médico preventivo, precisando de varios fármacos para mejorar la cefalea y sigue en control por especialista y se ha infiltrado con toxina botulínica. Las crisis suceden un mínimo de 4 al mes"

Se adjunta la sentencia para su consulta:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros