Valorar mi caso gratis

Sentencia declara incapacidad total por trastorno digestivo a carpintero

sentencia-incapacidad-total-trastorno-digestivo-carpintero.jpg
Sentencia declara incapacidad total por trastorno digestivo a carpintero

Empezamos semana con un nuevo caso de éxito!

El Juez RECONOCE A UN CARPINTERO LA INCAPACIDAD TOTAL POR TRASTORNO DIGESTIVO

El Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona finalmente ha estimado íntegramente la demanda interpuesta para que le fuera reconocido a nuestro cliente una incapacidad permanente total por por trastorno digestivo.

El problema

Nuestro cliente era carpintero de profesión. Vino al despacho recomendado por otro cliente y le asesoramos sobre su problema. Padece de dolor en esófago y estómago. Tiene muchos problemas con la alimentación: vómitos frecuentes, mareos, náuseas... Además sufre de dolores abdominales y no puede hacer ningún tipo de esfuerzo físico. Hicimos el estudio previo del caso y llegamos a la conclusión que se le debía de reconocer una incapacidad permanente, por lo que nos pusimos rápidamente a trabajar sobre el caso.

Tras el estudio previo con nuestro equipo, iniciamos el procedimiento de incapacidad permanente total habida cuenta de que cumplía todos los requisitos legales y, por supuesto, médicos.

Demanda judicial de incapacidad

El primero de los pasos fue presentar la solicitud de incapacidad permanente total en vía administrativa. Como en la mayoría de los casos la Seguridad Social denegó la incapacidad mediante la correspondiente resolución. El argumento utilizado fue que la enfermedad que padece nuestro cliente no era suficiente para reconocerle un grado de invalidez total.

Tras esta denegación por parte del INSS, iniciamos el siguiente paso (en vía administrativa) presentando la correspondiente reclamación previa. Esta vez en la resolución del INSS, apoyada por el dictamen emitido por el ICAM, indicaron que no estaban agotadas las posibilidades terapéuticas por lo que no reconocían a nuestro cliente dicha incapacidad permanente total.

Nos sorprendimos al ver el resultado emitido por el INSS denegando a nuestro cliente la incapacidad solicitada. A nuestro entender (todo ello apoyado con informes médicos) era evidente que tras varias operaciones la enfermedad era definitiva y le imposibilitaba realizar su trabajo de carpintero.

Agotada la vía administrativa sin el reconocimiento de incapacidad permanente, presentamos demanda judicial.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social de invalidez por trastorno digestivo

Procedimos a interponer la correspondiente demanda judicial por trastorno digestivo.

En primer lugar, alegamos que se había omitido gran parte de la documentación e informes médicos que demostraban el largo proceso de su enfermedad y la grave situación clínica en la que se encontraba.

Nuestra argumentación fue contundente y se basó en demostrar la gravedad de la enfermedad y que no había nada más que hacer a nivel médico. Además alegamos que tras varias operaciones e ingresos clínicos no habían solucionado su problema, por lo que era evidente su enfermedad y sintomatología eran para siempre. Es decir, no existía cura alguna para la mejora de su enfermedad.

Esperamos unos meses antes de recibir la Sentencia del juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona. La alegría fue máxima, tanto para nuestro cliente como para nuestro despacho, cuando en ésta se le reconocía a nuestro cliente el grado de incapacidad permanente total por trastorno digestivo.

El Magistrado entendió que la situación clínica era muy grave y que se habían agotado todas las posibilidades terapéuticas. Los informes médicos de seguimiento y peritajes aportados por nuestra parte junto con la argumentación jurídica eran más que suficientes para dicho reconocimiento de incapacidad permanente total.

Aquí puedes consultar la Sentencia:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora