Sentencia reconoce Incapacidad Total por Artropatía Axial


Sentencia reconoce Incapacidad Total por Artropatía Axial

Aquí tenemos el nuevo caso de éxito del despacho. Éste padece, entre otras, una artropatía axial y periférica de predominio derecho además de una fibromialgia de grado intenso.

INCAPACIDAD TOTAL POR ARTROPATÍA AXIAL Y PERIFÉRICA

El problema

En esta ocasión la cliente era encuadernadora. Tras el estudio y valoración médica, presentamos la solicitud inicial que fue denegada por la Seguridad Social. En los informes que se aportaron al ICAM, acreditamos la cronicidad y limitación para su trabajo.

Frente a la resolución del INSS presentamos la reclamación previa correspondiente, que también fue denegada por entender que no se aportaban pruebas médicas que desvirtuaran la valoración efectuada por el ICAM.

Asimismo, procedimos a presentar la correspondiente demanda a fin de que los juzgados de lo social hicieran valer, frente a la negatoria de la Seguridad Social, los derechos al reconocimiento de una incapacidad permanente a nuestra cliente.

Sentencia reconociendo incapacidad permanente total por artropatía axial y periférica del brazo derecho.

La demanda se turnó por reparto en el Juzgado de lo Social nº 29 de Barcelona. 

Durante el juicio hicimos entender al Magistrado que la profesión que mantenía nuestra cliente le obligaba a realizar movimientos manuales de forma permanente, sin estar capacitada para desempeñar su profesión de forma óptima dada a la afectación de su lesión sobre el brazo derecho.

Gracias a los informes y pruebas practicadas y, sobretodo, a las alegaciones de nuestra abogada hicieron que la Sentencia fuera estimada por el Magistrado. Asimismo, le ha sido reconocido el grado III de fibromialgia, patología que sumado a las otras la invalida para su profesión habitual como encuadernadora.

“La actora tiene afectadas, en particular su extremidad superior derecha, determinante para la inexistencia de un funcionalismo conservado que permita el desarrollo habitual de una profesión que demanda de la exigencia de esfuerzos físicos repetitivos, como pone de manifiesto el profesiograma y la guía emitida por el INSS para su profesión habitual.”

El Magistrado nos dio la razón, reconociendo así una incapacidad permanente total a nuestra clienta

Os adjunto la Sentencia en cuestión para vuestro conocimiento:

 

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros