Ganamos una incapacidad absoluta por cefalea a una teleoperadora


Ganamos una incapacidad absoluta por cefalea a una teleoperadora

Nueva sentencia, nuevo caso de éxito de nuestro despacho.

SENTENCIA INCAPACIDAD ABSOLUTA POR CEFALEA A UNA TELEOPERADORA.

El caso que hemos escogido esta semana es la de nuestra cliente que ha obtenido la declaración de una incapacidad absoluta por cefalea intensa. La trabajadora padece cefalea intensa, prácticamente diaria (más de 15 días al mes con cefalea) y de predominio nocturno. No se ha podido recuperar con el tratamiento médico que le habían prescrito que es únicamente paliativo.

El problema

Desde 17 de octubre de 2013 la cliente se encontraba de baja con el mismo diagnóstico "cefalea en tratamiento". Estuvo de baja hasta el 27 de marzo de 2015 cuando el ICAMS emitió propuesto de alta médica que le permitía la incorporación laboral.

No estuvimos conformes con ese alta médica e interpusimos recurso y demanda judicial. El proceso recayó en el Juzgado de lo Social nº 7 de Barcelona que dictó Sentencia que declaró que el alta de 27 de marzo de 2015 era indebida.

Como habían transcurrido más de 18 meses de baja, el INSS tuvo que valorar a nuestra cliente para la incapacidad permanente.

Y dictó resolución en fecha 26 de noviembre de 2015 que denegaba la incapacidad permanente.

Analizamos el caso y no podíamos estar de acuerdo. Por ello presentamos recurso porque la resolución de incapacidad era injusta. Nuestra cliente continuaba con una cefalea intensa que no le permitía hacer ningún tipo de trabajo.

Resolución denegatoria del INSS

El motivo de la resolución denegatoria del INSS era según su criterio que no presentaba limitaciones funcionales importantes. Presentamos la reclamación previa oportuna. Al cabo de unos días nos notificaron denegando la reclamación previa.

Demanda judicial de incapacidad

Presentamos la demanda de incapacidad permanente. El motivo de denegación era que no se aportaban pruebas médicas que desvirtuaran la valoración del ICAMS. Se admitió a trámite que se repartió al Juzgado de lo Social nº 7 de Barcelona.

Solución: Sentencia favorable

¡Por fin! Tras más de 3 años de lucha, nuestra cliente obtuvo justicia. La Magistrada nos dio la razón. En la sentencia se argumenta lo siguiente: "El conjunto de padecimientos de la demandante, de profesión habitual TELEOPERADORA conforma un cuadro funcional definitivo con suficiente relevancia que permite concluir que, de forma permanente se encuentra impedida para el trabajo. Las secuelas derivadas de la hemorragia subaracnoidea consistentes en cefaleas, así lo ponen en evidencia. Deberán prevalecer los informes de especialistas del sistema público de salud que la tratan y bajo los que sigue controles periódicos".

Copia de la Sentencia para que la podáis leer:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros