Conseguimos la incapacidad absoluta por artritis reumatoide


Conseguimos la incapacidad absoluta por artritis reumatoide

Esta semana os presentamos un nuevo caso de éxito en referencia a una enfermedad un poco desconocida como es la artritis reumatoide.

SENTENCIA INCAPACIDAD ABSOLUTA POR ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta a nivel de todas las articulaciones (manos, tobillos, pies, rodillas, hombros...). Provoca un dolor en muchos casos invalidante, y también afecta a la movilidad de las articulaciones.

Nuestro cliente ha obtenido el reconocimiento judicial: la incapacidad absoluta por artritis reumatoide. 

El problema

Cuando nuestro cliente nos consultó en el despacho se encontraba cobrando el paro. Se encontraba muy mal y no se veía capaz de hacer su trabajo. Siempre había estado trabajando como expendedor en una gasolinera. Evidentemente no se veía capaz de hacer ese trabajo, pero tampoco cualquier otro trabajo. Estudiamos el caso y valoramos que podíamos aceptar el caso. Presentamos la solicitud y...

Resolución del INSS concediendo la incapacidad total para su profesión habitual

La resolución del INSS entendía que estaba limitado para hacer esfuerzos físicos. En concreto para "sobrecarga manual y deambulación". Teniendo en cuenta que su profesión supone estar de pie todo el día y de esfuerzo físico accedieron a reconocerle la incapacidad permanente total. Nosotros no estábamos de acuerdo. Entendíamos que debían reconocerle la incapacidad absoluta por artritis reumatoide y no la total que le había reconocido.

Demanda judicial de incapacidad

Presentamos un recurso que fue desestimado por la Seguridad Social. El motivo de la denegación fue como en muchas ocasiones era literalmente que "no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración médica en su día de las lesiones que le afectan".

Disconformes de nuevo con la desestimación del recurso, presentamos demanda. En la demanda explicamos que las pruebas médicas que aportamos eran suficientes para demostrar que no podía hacer ningún trabajo.

Argumentamos que el cliente padece una múltiple y severa afectación articular. Que le provocaba dolor en manos, pies, codos, muñecas, rodillas y caderas. Y que pese haber probados todos los tratamientos prescritos no mejoraba. El Juzgado admitió a trámite la demanda de la que conoció el Juzgado de lo Social nº 32 de Barcelona.

Solución: Sentencia favorable

¡Nos dan la razón! La Magistrada nos dio la razón. En la sentencia se fundamenta lo siguiente"

En la actualidad la patología que sufre el actor ha desplegado una abultada clínica de afectación en lo relativo a la movilidad tanto del raquis (en todos sus tramos), como del hombro izquierdo, de ambas manos y muñecas, de las rodillas y de los tobillos y pies. La afectación es, como digo, generalizada, importante y grave, como señala la propia pericial del INSS. El actor ha perdido la capacidad incluso de desempeñar tareas livianas y sedentarias. "

En breve empezará a cobrar la incapacidad absoluta por artritis reumatoide que le corresponde.

Copia de la Sentencia para que la podáis leer:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros