Valorar mi caso gratis

Sentencia: Reconocen a una dependienta incapacidad absoluta por miopía magna

Sentencia: Reconocen a una dependienta incapacidad absoluta por miopía magna


Hoy publicamos un nuevo caso de éxito del despacho.

En esta ocasión ha sido el reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta por miopía magna. La miopía magna es una enfermedad ocular que altera la refracción de los objetos que se enfocan por la retina. Se pierde mucha visión hasta el punto que no puede ser corregida mediante gafas en muchos casos.

SENTENCIA INCAPACIDAD ABSOLUTA MIOPÍA MAGNA

El problema

Nuestra cliente acudió al despacho porque la Seguridad Social le había denegado la incapacidad. En ese momento estaba cobrando el paro y había perdido mucho la visión. No se veía capaz de poder hacer ningún trabajo. Ella había trabajado anteriormente como dependienta. En sus informes se hacía constar que solo veía un 15% en cada ojo. Al recibir la resolución denegatoria nos llamó y valoramos como viable su caso.

Resolución denegatoria del INSS

El motivo de la resolución denegatoria del INSS fue que no se aportaban pruebas médicas que desvirtuaran la valoración efectuada por el ICAMS. El ICAMS había valorado que tenía una visión del 30% con el ojo derecho y del 50% con el ojo izquierdo. Tras estudiar el caso presentamos la reclamación previa oportuna. Al cabo de unos días nos notificaron una nueva resolución denegando la reclamación.

Demanda judicial de incapacidad

Como no estábamos conformes con la decisión de la Seguridad Social presentamos una demanda judicial. Esta demanda se turnó por reparto en el Juzgado de lo Social nº 3 de Barcelona. Tras la admisión a trámite de la demanda señalaron día para el juicio.

El día del juicio

Finalmente y tras esperar unos largos meses llegó el día más importante, el día del juicio. En el juicio el INSS se ratificó en sus informes. Por nuestra parte aportamos más informes que probaban que la visión que tenía nuestra cliente era del 15% en cada ojo.

Solución: Sentencia estimatoria

¡Por fin! 10 días más tarde del juicio nos llegó la Sentencia al despacho. La agonía de nuestra cliente se había acabado. El Juez nos dio la razón y entendió que la visión que le quedaba era de un 15% en cada ojo como nosotros pedíamos. Nuestra cliente empezará a cobrar la pensión y ahora estamos a la espera de sí el INSS presenta recurso.

Os adjuntamos la Sentencia para que la podáis leer:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora