Valorar mi caso gratis

Juez impugna revisión de grado y devuelve la pensión a nuestra cliente

Juez impugna revisión de grado y devuelve la pensión a nuestra cliente 

Sentencia de 23 de febrero de 2.016

A nuestra cliente le revisaron la pensión de incapacidad absoluta que tenía reconocida por resolución de 31 de agosto de 2.014. El INSS alegaba que se había comprobado que el cuadro patológico, en relación con las lesiones que dieron lugar a la incapacidad permanente relevaban una mejoría evidente que suponía la recuperación de las facultades para trabajar.

SENTENCIA DE REVISIÓN DE GRADO DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR TRASTORNO BIPOLAR

Reclamación previa

Mostramos nuestra disconformidad con la resolución y presentamos la reclamación previa ante el INSS puesto que nuestra cliente se encontraba igual de mal que cuando le reconocieron la incapacidad y era absolutamente falso que hubiera mejorado.

El INSS desestimó nuestra reclamación previa y presentamos la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social.

Sentencia

El Juzgado de lo Social nº 22 de Barcelona dictó sentencia dándonos la razón puesto que entendió que la trabajadora padece un trastorno bipolar de carácter grave sin posibilidades de recuperación. Se hace constar en la sentencia que incluso el trastorno que padece es incluso de mayor entidad y gravedad que el que le fue reconocida en la primera resolución que le concedió la incapacidad permanente.

Con ello hemos conseguido que la trabajadora pueda recuperar la pensión de la que se vió privada y además le paguen los atrasos desde que le revocaran la resolución en agosto de 2.014.

Os dejamos copia de la sentencia:

Calculadora gratuita de Incapacidad Permanente

¿Quieres calcular tu pensión de incapacidad permanente?

Averigua gratis y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad y cuánto cobrarías.

Calcular ahora