3 sentencias favorables de Gran Invalidez


 3 sentencias favorables de Gran Indeliz

Sentencia de 20 de junio de 2.016
DISTROFIA MUSCULAR

El Juzgado de lo Social nº 15 de Barcelona reconoce la gran invalidez a nuestro cliente que ya era pensionista de incapacidad permanente absoluta desde 1.998.

El cliente firmó con nuestro despacho el encargo para que le llevaramos el reconocimiento de la agravación de la pensión de incapacidad permanente absoluta que ya percibía.

La Seguridad Social denegó la agravación por resolución de 2 de septiembrede 2.015 puesto que entendía que seguía manteniendo el mismo tipo de incapacidad que ya tenía reconocido.

Tras la denegación presentamos la oportuna reclamación previa ante el INSS que nuevamente emitió resolución desestimando el recurso que planteamos y denegando la incapacidad con el argumento más común, es decir, "que no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Contra la dicha resolución presentamos demanda judicial en los Juzgados sociales que tras su oportuno reparto se turnó en el Juzgado de lo Social nº 15 de Barcelona que admitió a trámite la demanda.

La Sentencia declara probado que la distrofia muscular que padece se ha agravado y que necesita asistencia para vestirse, desplazarse, comer o análogos, por lo que ESTIMA nuestra demanda y reconoce al cliente la incapacidad permanente por gran invalidez.

Como siempre os dejamos una copia para que la podáis consultar:

 

Sentencia de 22 de junio de 2.016
CUADRO PSICÓTICO QUE REQUIERE DE SUPERVISIÓN

 

En este caso es el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quién dicta una sentencia estimando nuestro recurso de suplicación.

El cliente firmó mediante su tutora legal con nuestro despacho el encargo para que le llevaramos el reconocimiento de su incapacidad para gran invalidez.

La Seguridad Social reconoció a nuestro cliente la incapacidad permanente absoluta y contra la misma presentamos reclamación previa solicitando la gran invalidez.

Se desestimó nuestra reclamación previa por el INSS que nuevamente emitió resolución desestimando el recurso que planteamos y denegando la incapacidad con el argumento más común, es decir, "que no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Contra la dicha resolución presentamos demanda judicial en los Juzgados sociales que tras su oportuno reparto se turnó en el Juzgado de lo Social nº 20 de Barcelona.

El Juzgado de lo Social nº 20 de Barcelona desestimó nuestra demanda entendiendo que no requería de una tercera persona para los actos de la vida diaria. No conformes con dicha decisión decidimos presentar recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nos da la razón al entender que no se valoró correctamente el informe del psiquiatra público que hacia constar que requería supervisión en todas las actividades de la vida diaria y también se valora positivamente que tiene un grado de discapacidad del 76% precisando de tercera persona para las actividades de la vida diaria.

La Sentencia:

 

Sentencia de 13 de abril de 2.016
INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA Y COXARTROSIS BILATERAL

El Juzgado de lo Social nº 15 de Barcelona reconoce la gran invalidez a una trabajadora que ya tenía reconocida la absoluta desde mayo de 2.010.

El cliente firmó con nuestro despacho el encargo para que le llevaramos la agravación de su cuadro para solicitar una gran invalidez. Tras el estudio oportuno estimamos que sí que era viable su caso y decidimos llevarlo adelante.

La Seguridad Social denegó la solicitud de revisión en abril de 2.015.

Tras la denegación presentamos la oportuna reclamación previa ante el INSS que nuevamente emitió resolución desestimando el recurso que planteamos y denegando la incapacidad con el argumento más común, es decir, "que no se aportan pruebas médicas suficientes que desvirtúen o modifiquen la valoración efectuada en su día de las lesiones que le afectan".

Contra la dicha resolución presentamos demanda judicial en los Juzgados sociales que tras su oportuno reparto se turnó en el Juzgado de lo Social nº 15 de Barcelona que admitió a trámite la demanda y señaló juicio para el abril de este año.

La Sentencia razona que ha habido un empeoramiento de las limitaciones derivadas de sus lesiones, puesto que en la actualidad va a un programa de dialisis tres veces por semana debido a insuficiencia renal crónica y padece coxartosis con limitación funcional y uso de muleta. Necesita ayuda para vestirse, desplazars, comer o análogos. Por ello estiman nuestra demanda y declaran a nuestra cliente en gran invalidez.

Copia:

abogados especialistas en derecho laboral, incapacidades y seguros