¿Debes reincorporarte al trabajo si te deniegan la Incapacidad Permanente?

Por Campmany Abogados el 14/08/17 8:59

¿Te encuentras a la espera de recibir la resolución del INSS a tu solicitud de incapacidad permanente? Tanto si es así, como si ya has recibido resolución por parte del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) denegando la incapacidad permanente, existen una serie de cuestiones relativas a tu reincorporación al trabajo que debes tener en cuenta, sobre todo si quieres evitar una situación negativa como un despido por no saber qué hacer o cuándo. Vamos a ver qué debes tener muy en...

Seguir leyendo

¿Cuánto tarda el Tribunal Médico en dar el dictamen?

Por Campmany Abogados el 8/08/17 8:05

 

Si te encuentras a las puertas de iniciar el procedimiento para solicitar una incapacidad permanente o ya lo has iniciado, es probable que dadas las importantes implicaciones que puede tener el resultado de dicha solicitud para tu vida, quieras saber con exactitud cuanto puede tardar el 'tribunal médico', que es como se conoce de manera popular al Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), en examinar tu situación y emitir un informe para que el INSS resuelva si te concede la incapacidad...

Seguir leyendo

¿Se puede trabajar con una Incapacidad Permanente? Qué debes saber

Por Campmany Abogados el 4/08/17 8:00

Si has llegado hasta aquí, es posible que te encuentres en una situación de incapacidad permanente y quieras plantearte volver a desempeñar una actividad profesional. Ya sea por necesidad (si, por ejemplo, la cuantía de la pensión no es suficiente para cubrir tus gastos), por voluntad de mantenerte en activo o simplemente porque el grado reconocido es compatible con el desempeño de algunas actividades profesionales.

Sea cual sea el caso, hay una serie de aspectos, según el grado de...

Seguir leyendo

3 pasos a seguir si te deniegan la incapacidad permanente

Por Campmany Abogados el 3/08/17 14:00

 

Si has llegado hasta aquí es probable que te encuentres en la situación de haber solicitado una incapacidad permanente y que el INSS te la haya denegado.

Lo cierto es que teniendo en cuenta la situación económica actual y los recortes en áreas como la sanidad y la asistencia social, lo más común y lo más frecuente es que el INSS deniegue en un primer momento la incapacidad, salvo que tus lesiones sean de una elevada gravedad y evidentemente incapacitantes.

Seguir leyendo